JVC Kenwood aflora pérdidas, tras hundirse sus ventas un 32%

16 de febrero de 2014 (20:27 CET)

Viraje en la compañía JVC Kenwood Ibérica, con sede central en Sant Cugat del Vallès (Barcelona). En 2013, sus actividades comerciales en España y Portugal se desplomaron.

La facturación experimentó una drástica caída del 32% hasta 10,3 millones de euros, frente a los 15,3 millones del ejercicio precedente. Semejante retroceso afectó duramente a los resultados, que arrojaron un déficit final de 672.000 euros. El año anterior, el balance se había saldado con leves cifras positivas.

La firma está presidida por José Luis Cemelí Capdevila, quien a la vez desempeña la dirección general. Desde Sant Cugat, comercializa en España y Portugal un variado catálogo de productos de electrónica de consumo, entre ellos sistemas de cine en casa y navegación, radios para coches, altavoces, aparatos de comunicaciones, DVD y Blu-ray.

La empresa es fruto de la absorción de JVC España por parte de Kenwood Ibérica. Esta operación se formalizó a comienzos de 2013, seis años después de que se integraran sus respectivas casas matrices de Japón.

JVC aporta al engarce unas ventas de 13 millones. Esta cantidad no tuvo reflejo en el último balance de JVC Kenwood Ibérica, debido a que la amalgama se ultimó cuando el ejercicio estaba a punto de concluir.


Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad