Jaume Casal, nuevo presidente de Crèdit Andorrà

21 de octubre de 2013 (19:38 CET)

Cambio tranquilo y relevo generacional en las familias que desde hace largo tiempo se reparten el capital de Crèdit Andorrà. El consejo de administración del banco ha designado presidente a Jaume Casal Mor, quien ocupaba plaza en el consejo desde 2002 y era vicepresidente desde 2007. Su padre y un hermano de éste ya desempeñaron anteriormente la jefatura de la institución.

Sustituye a Antoni Pintat Santolària, también hijo de ex presidente, quien formaba parte del órgano de gobierno desde 1995. Tres años después se le designó secretario y en 2002 ascendió a la presidencia. Como vocal del consejo le releva su hijo Antoni Pintat Mas, quien asume la vicepresidencia del banco.

Con los dos citados, completan el consejo del Crèdit los vocales Rosa Pintat Santolària, Maria Reig Moles y Josep Vidal Martí. Las máximas funciones ejecutivas están confiadas a Josep Peralba Duró, que además de consejero delegado ejerce de secretario del consejo.

Crèdit Andorrà, ejemplo de prudencia y fortaleza, lidera desde tiempo inmemorial el sistema financiero del Principado pirenaico. En estos momentos su cupo de mercado es del 33%. El año pasado logró un beneficio de 70,8 millones de euros. Su volumen de negocio alcanzó los 14.410 millones y los recursos gestionados se fijaron en 11.300 millones, con alzas respectivas del 9% y el 12%. Los fondos propios se elevan a casi 600 millones.

Bajo la dirección de Peralba, la entidad ha acometido en los últimos años una amplia expansión internacional, que le ha llevado a abrir filiales o comprar entidades en España, Suiza, Luxemburgo, EEUU, México, Panamá, Uruguay, Perú y Paraguay.

La última adquisición, convenida hace pocas semanas, es la de un 9,9% de la suiza Banque Genevoise de Gestion, con un capital de 30 millones de francos suizos y depósitos de 450 millones, y perteneciente a un ciudadano suizo de origen español.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad