Insolvencia de Iberamigo, productor de comida para mascotas

28 de noviembre de 2013 (19:30 CET)

Ni siquiera los animales de compañía se libran de la crisis. La sociedad Iberamigo se ha declarado en suspensión de pagos. El expediente se tramitará por los cauces del concurso abreviado. Manuel García Ledesma es el administrador concursal.

Iberamigo acumula un cuarto de siglo de historia. En este periodo se ha situado como una de las principales comercializadoras de comida selecta para animales domésticos, con unas ventas anuales de 15 millones de euros.

Desde sus tiempos fundacionales, la empresa ha ido logrando la distribución de algunas marcas internacionales de alta gama, entre ellas Eukanuba y Lams, pioneras en nutrición de perros y gatos en Estados Unidos, pertenecientes al gigante Procter & Gamble.

También se hizo con Ferplast, enseña italiana de accesorios; y con HamiForm, marca francesa de referencia en alimentación y complementos para roedores y conejos.

Iberamigo también posee su propia marca, Clean Cat, de productos para higiene de mascotas.

El sector está azotado por el imparable auge de las marcas blancas o de distribuidor, que crecen sin parar y ya acaparan dos tercios de las ventas del ramo.

Iberamigo invirtió 6 millones de euros en su planta industrial de Sant Cugat del Vallès, de 8.000 metros cuadrados. La sede social se encuentra en Terrassa.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad