Insolvencia de Distribuciones Visuales Dreams, filial de Filmax

10 de abril de 2014 (20:22 CET)

Un juzgado mercantil de Barcelona ha admitido a trámite el concurso de acreedores de la empresa Distribuciones Visuales Dreams y ha designado administradora a la firma EVE Administración Concursal.

Dreams se constituyó en 1999 en el seno de Grupo Filmax. Se dedica a las actividades de postproducción cinematográfica y distribución de películas.

El 100% del capital pertenece a Castelao Productions, una de las filiales de Filmax. Este grupo, con sede en l’Hospitalet de Llobregat, es propiedad del empresario catalán Julio Fernández Rodríguez, de origen gallego.

Filmax sufrió un derrumbe en el verano de 2010, cuando simultáneamente entraron en concurso la propia matriz Filmax Entertainment y cinco subsidiarias, Filmax Pictures, Sogedasa, Castelao Productions, Filmax Animation y Bren Entertainment. El pasivo exigible ascendía a más de 150 millones de euros.

El conglomerado levantó el expediente dos años después. Durante el proceso, ajustó la plantilla de 300 a 60 personas y cedió a Warner Bross el negocio de distribución de DVD, para centrarse en la producción de películas.

La caída de Dreams sobreviene pocos días después de que se declarara en insolvencia otra empresa del entramado, Multicines Plan Galicia, gestora de salas cinematográficas en aquella Comunidad, como paso previo a su liquidación.

Anteriormente, Filmax vendió sus cines de Castelldefels a Yelmo y los de La Coruña a Ciprago. Ahora sólo mantiene una participación en los multicines del recinto comercial de Gran Via de l’Hospitalet de Llobregat, que albergan quince salas. La cabecera Filmax Entertainment no deposita sus cuentas anuales al Registro Mercantil desde 2010.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad