Inasequibles al desaliento

06 de junio de 2009 (13:35 CET)

En el anterior post de este blog, hacía mías las críticas de los empresarios convocados en Sitges por el Círculo de Economía hacía la clase política en general y sus exigencias de una nueva manera de hacer la cosa pública. Después, a lo largo de esta semana, he ido preguntando uno por uno a los diferentes invitados que han pasado por el programa de radio La plaça y prácticamente todos, sin excepción, se han mostrado también de acuerdo.

Ayer, el CEO (Centre d’Estudis d’Opinió de la Generalitat de Catalunya) hizo pública su última encuesta: el 75% de los catalanes se muestra insatisfecho con la actual situación política. El Índice de Satisfacción Política se sitúa en el -2,59, el valor más bajo de toda la serie, 0,08 puntos por debajo del anterior trimestre. Son los datos más negativos desde que en 2005 comenzó a realizarse este sondeo.

Pero poco de eso se ha hablado en la campaña por los comicios de mañana. Es como si fueran inasequibles al desaliento, las críticas por un oído les entran y por otro les salen. Mañana habrá probablemente una abstención de escándalo, pero ya les apuesto a que no pasará nada. Algunos lágrimas de cocodrilo por la falta de participación, quizás algún “tomamos nota de la desafección...” y nada, a seguir que son dos días. De victoria en victoria hasta la derrota final.

La semana que viene vamos a darle más tiempo a este tema en La plaça y también en esta web. Vamos a preguntar a empresarios, profesionales, directivos... sus principales motivos de queja, sus propuestas de cambio, etc.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad