Imputan al abogado e inmobiliario Genís Marfà

07 de octubre de 2014 (19:44 CET)

El promotor y jurista Genís Marfà Pons está citado a declarar hoy, en calidad de imputado, en un juzgado de instrucción de Barcelona. El sumario se sigue en virtud de la denuncia de un industrial hotelero de las Islas Baleares, por la supuesta apropiación indebida de 60.000 euros, perpetrada en connivencia con el consultor Jorge Ferrer Puig, de la firma Iuris Tax Partners. Éste también debe comparecer como imputado.

El asunto se remonta al verano de 2012, cuando Marfà y Ferrer entraron en contacto con el empresario isleño y le solicitaron un préstamo urgente destinado a lubricar la tesorería de un hotel de Málaga, que se aplicó al pago de las nóminas. Ambos se comprometieron a devolverlo en cuatro días, con una prima de 20.000 euros. Transcurrido el plazo, incumplieron las obligaciones contraídas.

Genís Marfà, abogado del Estado en excedencia, fue años atrás letrado-jefe de Hacienda de Barcelona. Luego se pasó al campo privado y montó un despacho para asesorar a los contribuyentes. Más tarde entró de lleno en el negocio inmobiliario. Tras varias iniciativas exitosas, desembarcó en la inmobiliaria Aisa, cuyas acciones cotizaban en bolsa.

Ahí tocó el cielo gracias a la burbuja del ramo. Luego sobrevino el pinchazo, y se precipitó al infierno. Cuando Aisa ya estaba mordiendo el polvo, sepultada por una montaña de deudas, se la endosó a Carlos Fernández Gómez, y desapareció del mapa. Aisa está hoy en situación de quiebra, con un agujero patrimonial de 116 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad