Helados Kalise Menorquina ultima la refinanciación de su pasivo

08 de abril de 2014 (19:41 CET)

La firma de helados y postres lácteos Kalise Menorquina está a punto de refinanciar sus deudas bancarias, que ascienden a cerca de 70 millones de euros. La empresa es el principal fabricante español de helados. Cuenta con sendos centros en Canarias, Palau-solità i Plegamans y Palma de Mallorca, y emplea de forma directa a más de 1.200 trabajadores.

Kalise es fruto de la fusión de Helados la Menorquina, con sede en Palau-solità, y la canaria Kalise, realizada en 1999. Ambas empresas estaban participadas por el empresario Delfín Suárez Almeida, actual presidente. Tras la integración, la sede social de la empresa resultante se trasladó a Canarias.

Aunque cuenta con una marca acreditada, la mayor red de distribución en frío y el principal cupo del mercado, la compañía ha atravesado serias dificultades desde que la crisis hizo acto de presencia y el consumo privado comenzó a caer.

El año pasado puso en marcha un expediente de regulación, que afectó a 146 empleados. Asimismo recompuso su situación patrimonial, mediante el expeditivo procedimiento de reducir el valor de las acciones a la mitad, de 133 a 64 millones y aplicar reservas a la absorción de los cuantiosos números rojos que embalsa el balance, cifrados en 63 millones.

Según los últimos datos disponibles, en 2012 las ventas del grupo bajaron de 183 a 178 millones de euros y las pérdidas escalaron de 3,6 a 7,1 millones.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad