Helados Kalise Menorquina ultima la refinanciación de su pasivo

Helados Kalise Menorquina ultima la refinanciación de su pasivo

Helados Kalise Menorquina ultima la refinanciación de su pasivo

La firma de helados y postres lácteos Kalise Menorquina está a punto de refinanciar sus deudas bancarias, que ascienden a cerca de 70 millones de euros. La empresa es el principal fabricante español de helados. Cuenta con sendos centros en Canarias, Palau-solità i Plegamans y Palma de Mallorca, y emplea de forma directa a más de 1.200 trabajadores.

Kalise es fruto de la fusión de Helados la Menorquina, con sede en Palau-solità, y la canaria Kalise, realizada en 1999. Ambas empresas estaban participadas por el empresario Delfín Suárez Almeida, actual presidente. Tras la integración, la sede social de la empresa resultante se trasladó a Canarias.

Aunque cuenta con una marca acreditada, la mayor red de distribución en frío y el principal cupo del mercado, la compañía ha atravesado serias dificultades desde que la crisis hizo acto de presencia y el consumo privado comenzó a caer.

El año pasado puso en marcha un expediente de regulación, que afectó a 146 empleados. Asimismo recompuso su situación patrimonial, mediante el expeditivo procedimiento de reducir el valor de las acciones a la mitad, de 133 a 64 millones y aplicar reservas a la absorción de los cuantiosos números rojos que embalsa el balance, cifrados en 63 millones.

Según los últimos datos disponibles, en 2012 las ventas del grupo bajaron de 183 a 178 millones de euros y las pérdidas escalaron de 3,6 a 7,1 millones.

Este artículo no refleja necesariamente la opinión del consejo editorial o de Economía Digital y sus accionistas.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad