¿Hay algún gobierno por ahí?

¿Hay algún gobierno por ahí?

Los recortes han llegado ya al ambulatorio de Manso, uno de los centros de atención sanitaria de referencia en Barcelona. A partir de ahora este centro dejará de atender dos especialidades más. Los pacientes de traumatología y reumatología serán derivados al Clic y al Sagrat Cor, de titulación privada. Además, dejará de haber consultas los viernes por la tarde. Mientras, una mujer que sufrió un infarto y un ictus ha decidido acampar frente a al Institut Català d'Inspeccions Mèdiques (Icam) porque le han dado el acta pese a las graves secuelas que sigue padeciendo.

Pues todo lo anterior es lo que está pasando a casi un mes del 27S y con el país sumido en lo más parecido a un vacío de poder, con un Govern de la Generalitat aún sin constituirse –y con signos de que la cosa va para largo– y otro en Madrid que también parece que ni está ni se le espera, lamiéndose las heridas de su fractura interna. En definitiva, que ya sea en nombre de la independencia o del centralismo españolista, los catalanes nos preguntamos si hay algún gobierno ahí.

El Govern en funciones de la Generalitat está escondido y tan solo emerge manifestándose ante los tribunales o haciéndole la pelota a la CUP. Eso sí, sigue con sus recortes y privatizaciones de la sanidad pública. Y el de Mariano Rajoy, con el 'escándalo Rato', las malas encuestas y la grave crisis territorial e institucional por la que atraviesa el país pisándole los talones. Cada uno ocupándose de sus crisis y ninguno de los ciudadanos y de gobernar.

Lo peor es que toda esta parálisis solo produce inestabilidad. Pues claro que las agencias de calificación nos bajan los ratings. ¿O es que alguien esperaba que los subieran con tal espectáculo?Este artículo no refleja necesariamente la opinión del consejo editorial o de Economía Digital y sus accionistas.

Xavi Casinos

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad