H&M gana 16 millones en España

01 de septiembre de 2014 (19:31 CET)

La multinacional de origen sueco Hennes & Mauritz (H&M) prosigue a buen ritmo su expansión por el territorio español. En el último año puso en marcha media docena de tiendas y aumentó su red hasta los 150 puntos de venta, 19 de los cuales se encuentran en la provincia de Barcelona.

El ritmo de aperturas se mantiene en el curso del año que ahora corre. Los dos próximos establecimientos se inaugurarán en breve en sendos centros comerciales sitos en la provincia de Cádiz. Así mismo, este verano entró en servicio su portal de Internet, disponible en todo el país salvo las islas Canarias, en el que se pueden adquirir tanto prendas de vestir como su línea de ropa para el hogar.

H&M arribó al mercado español en el año 2000, con la apertura de tiendas en Barcelona, Zaragoza y Valencia. Su primera inauguración fue en el centro comercial Glòries. La sede social de la compañía en España se mantiene en Barcelona desde los tiempos fundacionales.

Tres lustros después, la compañía ha alcanzado ya la velocidad de crucero gracias a sus precios ajustados y a la incesante extensión de sus tentáculos comerciales. El año pasado, sus ventas subieron de 562 a 578 millones. El flujo de caja se situó en 45 millones y el beneficio neto, en 16 millones.
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