Grupo Bimbo ultima su reestructuración en España

30 de enero de 2014 (19:03 CET)

El grupo panificador Bimbo ha fusionado cuatro de sus compañías. La medida supone ultimar la reestructuración del conglomerado industrial y comercial que la multinacional mexicana Bimbo adquirió tres años atrás, mediante el pago de 115 millones de euros al gigante norteamericano Sara Lee.

Bakery Iberian Investments, matriz del consorcio en la península Ibérica, con sede en Barcelona, absorbe de una tacada todos los activos y pasivos de Bimbo Iberia Corporativa, Bimabel de España, Sanalp 2005 y Tía Rosa de España. Las tres primeras venían arrojando resultados negativos, que en el balance agregado se compensan sobradamente con los beneficios de Tía Rosa. Esta última centraliza las actividades del grupo en Argentina y Venezuela, con el objetivo de protegerse ante las eventuales expropiaciones que pudiera sufrir en dichos países, gobernados por regímenes populistas.

Tras la integración, Bakery Iberian eleva su capital de 22 a 80 millones de euros y asume las obligaciones y derechos del cuarteto societario engullido.

El acervo transmitido por Sara Lee a la mexicana Bimbo incluyó, entre otras, las marcas Bimbo, Repostería Martínez, Eagle, Ortiz y Silueta, amén de siete plantas industriales, 800 rutas de distribución y 1.900 trabajadores.

Bimbo México, liderada por Daniel Servitje, es con creces la mayor industria panificadora de Iberoamérica. Da empleo a 108.000 personas, fabrica más de 7.000 productos y posee 102 factorías ubicadas en 17 países.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad