Grugesa, otra inmobiliaria que desaparece

07 de julio de 2013 (20:33 CET)

Ya es historia la holding Grugesa, de Barcelona, propiedad de Luis Batlles Mendicuti. El juzgado mercantil de Barcelona que tramita su concurso voluntario ha decretado la apertura del proceso liquidatorio, como paso previo a la disolución. La compañía instó concurso de acreedores el año pasado.

Un par de años antes se declaró en insolvencia la filial que canaliza las actividades inmobiliarias del grupo, denominada Grugesa Área Promociones, pero logró un acuerdo con los acreedores y refinanció sus deudas. Se trata de una destacada promotora de naves industriales, que viene realizando su cometido en Catalunya tanto a solas, como de la mano de otras compañías del ramo, entre ellas Landscape.

Su actividad abarca una doble vertiente. Construye naves industriales de tamaño estandar, sobre todo de 500 metros cuadrados, y a la vez aborda proyectos industriales bajo la fórmula de "llaves en mano" por encargo de los clientes. Otra subsidiaria de la misma holding, Gingrobic, también promotora, corrió peor suerte y se liquidó a comienzos del presente año.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad