Gas Natural, ha llegado el momento de especular a la baja
  • Síguenos:

Gas Natural, ha llegado el momento de especular a la baja

Sin título

Desde el 1997 hasta 2008 el precio del GN (Gas Natural material prima) se incrementó un nada espectacular 6% anual, pero tiene dos importantes fases durante el año.

Hay una fase bajista durante los meses de Enero y Febrero en que el precio suele caer alrededor del 10%, hacia el final del año hay otra fase alcista entre los meses de Setiembre y Octubre en que el precio del GN se incrementa cerca del 25%.

En 2009, el precio del gas tocó el mínimo en 2,409$ el 4 de setiembre, y se encareció hasta los 5,352 $ el 28 de Octubre, un incremento muy superior al esperado por nuestra parte.

En el final del 2009 inicios del 2010, hemos visto en Europa una ola de frio espectacular, con aeropuertos cerrados, etc. Durante este tiempo el precio se ha mantenido estable entre 5,5 $ y 6 $ desde el 17 de diciembre hasta el 8 de enero, que corresponde más o menos donde tenemos situada el inicio... Leer más...

Este artículo no refleja necesariamente la opinión del consejo editorial o de Economía Digital y sus accionistas.

Albert Parés

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad