Gas Natural, generosa con su consejo

stop

Los resultados de la compañía permiten remunerar a su consejo de administración y equipo directivo

24 de abril de 2013 (22:03 CET)

La empresa catalana Gas Natural Fenosa tiene en su haber logros significativos, que le han permitido alcanzar posiciones muy destacadas en el mercado doméstico y anudar sólidos lazos en el extranjero para asegurarse un abastecimiento regular y sin sobresaltos de las fuentes de energía que distribuye a su vasta clientela.

La compañía obtiene espléndidos resultados, que le permiten remunerar con generosidad a los miembros de su consejo de administración y de su equipo directivo, haciendo bueno aquello de que la caridad bien entendida empieza por uno mismo.

Con cargo a las cuentas del pasado ejercicio, la gasista tuvo a gala gratificar a sus 17 consejeros con la suma de siete millones de euros. El reparto no fue homogéneo, como es habitual en esos órganos de gobierno. Los dos miembros con contrato laboral de alta dirección (el presidente, Salvador Gabarró, y el consejero delegado, Rafael Villaseca) percibieron a escote 4,1 millones, a los que se añaden otros 270.000 euros aportados a sus respectivos fondos de pensiones.

Los ocho vocales que representan a los principales accionistas ingresaron 1,56 millones, a un promedio de 195.000 euros por cabeza. Entre los que lucen esta condición figuran Juan María Nin, Juan Rosell y Heribert Padrol, todos ellos en representación de La Caixa; y Antonio Brufau y Demetrio Carceller, en el de Repsol.

El catálogo de vocales catalogados de independientes incluye, entre otros, nada menos que a Felipe González, ex jefe del Gobierno reconvertido en intermediario del mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del mundo; a Miquel Valls, presidente de la Cambra de Comerç de Barcelona; y a Carlos Losada, ex director general de Esade. Cada uno de ellos ingresó 164.000 euros. Su dedicación se limita a asistir a una reunión mensual del pleno, más las correspondientes a las diversas comisiones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad