Fulgurante expansión de las ropas de Calzedonia

Fulgurante expansión de las ropas de Calzedonia

Fulgurante expansión de las ropas de Calzedonia

Veinte años después de su desembarco en España, la firma Calzedonia va a rebasar por vez primera los 200 millones de giro anual. El hito se alcanzará este mismo año, tras un imparable crecimiento de las ventas a ritmos de dos dígitos. De hecho, durante el último lustro, en plena crisis, la expansión se aproximó a un promedio del 20% anual.

En 2013, la compañía puso en servicio 32 tiendas. Este año se inaugurarán 40 y la previsión para el próximo se eleva a 48.

Calzedonia, de origen italiano, desarrolla un modelo de negocio basado en las tiendas propias y las franquicias. Sus establecimientos venden ropa interior y de baño, con un triple factor diferencial: buena relación calidad/precio, surtido extenso y ajuste al último grito de la moda.

La marca original Calzedonia se lanzó al mercado para comercializar medias y trajes de baño. Más tarde, el repertorio se completó con otros dos estandartes, Intimissimi y Tezenis, que venden lencería y pijamas para hombre, mujer y niños.

Franchising Calzedonia España, la sociedad que explota la red, movió el año pasado un volumen de negocio de 196 millones de euros, con un crecimiento del 16%. El beneficio neto se cifró en un millón.

La filial española tiene el cuartel general en l’Hospitalet de Llobregat y está presidida por Matteo Muraro. El consejo de administración se completa con Carlos Tello López, Eva Font Muntadas, Eva Roqué Rodrigo y Guiseppe Lonedo.Este artículo no refleja necesariamente la opinión del consejo editorial o de Economía Digital y sus accionistas.

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