Fulgurante expansión de las ropas de Calzedonia
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Fulgurante expansión de las ropas de Calzedonia

Veinte años después de su desembarco en España, la firma Calzedonia va a rebasar por vez primera los 200 millones de giro anual. El hito se alcanzará este mismo año, tras un imparable crecimiento de las ventas a ritmos de dos dígitos. De hecho, durante el último lustro, en plena crisis, la expansión se aproximó a un promedio del 20% anual.

En 2013, la compañía puso en servicio 32 tiendas. Este año se inaugurarán 40 y la previsión para el próximo se eleva a 48.

Calzedonia, de origen italiano, desarrolla un modelo de negocio basado en las tiendas propias y las franquicias. Sus establecimientos venden ropa interior y de baño, con un triple factor diferencial: buena relación calidad/precio, surtido extenso y ajuste al último grito de la moda.

La marca original Calzedonia se lanzó al mercado para comercializar medias y trajes de baño. Más tarde, el repertorio se completó con otros dos estandartes, Intimissimi y Tezenis, que venden lencería y pijamas para hombre, mujer y niños.

Franchising Calzedonia España, la sociedad que explota la red, movió el año pasado un volumen de negocio de 196 millones de euros, con un crecimiento del 16%. El beneficio neto se cifró en un millón.

La filial española tiene el cuartel general en l’Hospitalet de Llobregat y está presidida por Matteo Muraro. El consejo de administración se completa con Carlos Tello López, Eva Font Muntadas, Eva Roqué Rodrigo y Guiseppe Lonedo.Este artículo no refleja necesariamente la opinión del consejo editorial o de Economía Digital y sus accionistas.

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