Frigicoll, una máquina de ganar dinero

26 de septiembre de 2013 (18:19 CET)

La compañía Frigicoll, de Sant Just Desvern, exuda robustez por todos sus poros. Fue fundada medio siglo atrás por Fernando Coll Soms, en cuyas manos se mantiene al día de hoy. La empresa se dedica a fabricar equipos para refrigeración y climatización destinados a camiones, autocares y autobuses, un renglón de negocio que lidera en España desde hace largo tiempo. También comercializa equipos de climatización para negocios de hostelería, así como electrodomésticos de alta gama y otra maquinaria.

Frigicoll cuenta con departamento de I D propio, y sedes en Montmeló, Tarragona, Madrid, Valencia, Santa Cruz de Tenerife y Portugal, desde las que cubre toda la península Ibérica y Canarias.

Las cuentas de la casa revelan una solidez a toda prueba. Por ejemplo, arrojan unos recursos propios de 108 millones, una tesorería líquida de 45 millones de euros y un endeudamiento bancario nulo.

En 2012 facturó 112 millones, un 6% menos. Generó un flujo de caja de 4,7 millones y obtuvo un beneficio neto de 3,9 millones, este último con alza de un 21%. El dividendo repartido se fijó en 665.000 euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad