Frigicoll dobla con creces sus beneficios y gana 8,5 millones

05 de junio de 2014 (19:14 CET)

Las ventas de la compañía Frigicoll, de Sant Just Desvern, subieron levemente el año pasado, de 112 a 114 millones de euros. En cambio, el beneficio neto experimentó un fuerte impulso y se dobló con largueza, al pasar de 3,9 a 8,5 millones. De esta última cifra, 1,4 millones se aplicaron a dividendo. A su vez, la propia Frigicoll recibió dividendos de 2,1 millones de sus filiales.

Frigicoll, fundada en 1927, cuenta con 265 empleados y dispone de delegaciones propias en Montmeló, Madrid, Valencia y Portugal. Es la empresa líder del mercado nacional en instalación de equipos de refrigeración en camiones, autobuses y autocares, renglón de negocio que le aporta el 42% de las ventas. Otro 22% procede de la comercialización de electrodomésticos de alta gama de marcas extranjeras; un 13%, de la venta de recambios; y el resto, de aparatos de climatización y de la línea de negocio de frío industrial.

El balance de la firma es robusto como una roca. Luce la respetable cifra de 116 millones en recursos propios, sobre un activo total de 139 millones. Añádase un endeudamiento bancario nulo y unas disponibilidades líquidas, de realización inmediata, superiores a los 50 millones de euros. Frigicoll tiene de presidente, consejero delegado y máximo accionista, todo en una pieza, a Fernando Coll Soms.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad