Florentino, con F de fracaso

15 de mayo de 2015 (00:00 CET)

Toca tierra. El concejal que llegó a rey ha perdido vuelo. No sólo en el fútbol, que también. Sus imposiciones de jugadores le han costado muy caras al club. Para nada. Y sus relaciones con el Gobierno de Mariano Rajoy se han cuarteado. Casi rotas.

El Ministerio de Industria tuvo que pagar el pasado año a ACS unos 1.350 millones por el fracaso del Castor. Ahora ACS ha puesto una tercera demanda a España para que salve de la suspensión de pagos a TP Ferro, concesionaria propiedad de ACS, que realiza el trabajo de unir España y Francia por AVE.

El dinero del Castor ya los cobró a través de Escal UGS, la sociedad participada en un 66,6% por ACS. Parece un milagro porque el Estado tarda meses, incluso años, en pagar. Pero Florentino pesa mucho en esta España de muladares. O pagan rápido o no vuelven por el palco del Bernabéu. Y claro, los personajes que dirigen el PP y el PSOE se bajan los pantalones en el Congreso y aprueban indemnizar al Zar del empresariado español lo más rápidamente posible. Han sido 1.350 millones de euros, es decir, 224.621,100 millones de pesetas. ¡Qué cifra! Para desmayarse. Pero no pasa nada.

La pagamos todos. Será financiada por los consumidores de gas, a través de la tarifa, a lo largo de 30 años a un tipo de interés del 4,2%. Los pagos comenzarán a realizarse en 2016 a razón de unos 100 millones de euros al año. Pero esto pasa factura. Y Rajoy ha entrado en estado de cabreo gallego. Y su ministra Pastor, más.

Abrirá nuevas vías de negocios. ¿Cómo? Fichando futbolistas. Cada fichaje son negocios en el país de procedencia. Contratos. En Colombia, a la sombra del fichaje de James, ha conseguido hacerse con la construcción de la autopista "Conexión Pacífico 1", un proyecto valorado en 692 millones de euros.

ACS participa a través de su filial Iridium, en alianza con la colombiana Estudios y Proyectos del Sol. Fútbol y contratos. Pero del revés futbolístico reciente ¿cómo se recupera? Fichando a Morata. Pero este tal Morata no tiene pinta de extranjero. No tiene país para negocios. No traería contratos. Salvo que sea de Tetuán, barrio madrileño. Bueno, ese gol a cambio del pelotazo del barrio de Tetuán. Última sesión del Ayuntamiento. Con modificaciones para su Paseo de la Dirección. Agárrate al clavo, Florentino. Aprobado. Favor de Botella. Sí estuvo en el palco, a pesar del fracaso.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad