Fin de fiesta. Vuelve el oso

Fin de fiesta. Vuelve el oso

Sin título
Enlazando con el anterior artículo publicado el 25 de septiembre donde advertíamos de un techo de mercado, parece que hoy se constata la confirmación de dicho escenario.

Los 12000 del Ibex no han podido ser y la ruptura de los 11.600 nos da el pistoletazo de salida para los “osos”o “bears”, que en el argot financiero se refiere a los bajistas, mientras que los alcistas se denominan “toros” o “bulls”.Técnicamente manteníamos una directriz alcista principal con 4 puntos de apoyo que se inició en julio de 2008 y hoy ha sido perforada. Esto indica escenario bajista de medio plazo con varios puntos de referencia como soportes, 11200 y 10500 como intermedios, y un soporte principal en 9900.

Hasta ahí todo seria normal y proporcional a toda la subida, pero perforar esas cotas nos avisaría de un escenario bajista de largo plazo. Para que el mercado vuelva a la senda alcista es necesario que superemos los 12000. Desde aquí lo único que puedo recomendar es prudencia. 

Leer más
Este artículo no refleja necesariamente la opinión del consejo editorial o de Economía Digital y sus accionistas.

Antoni Fernández

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad