Fin de curso en La Plaça

Sin título

28 de julio de 2009 (12:55 CET)

Fin de temporada en La Plaça. Con Ramon Salabert y Àlex Casanovas. Media hora de tertulia sobre noticias que se presentan como buenas pero que a mí me parecen lo contrario.

Primera. Resultados bancarios presentados como positivos que me parecen preocupantes. Hoy son Caixa Catalunya y Banco Popular pero mañana serán la resta d’entidades. Preocupantes porque reflejan la poca transparencia en las cuentas del sector financiero. Sabemos que las provisiones especiales del Banco de España han sido positivas pero también que el calendario de dotaciones puede dar una impresión errónea. No es posible que los resultados sean para tirar cohetes, y que a la vez el crédito esté paralizado, se haya aprobado un fondo gigantesco por salvar entidades, y que las reestructuraciones y fusiones estén en el orden del día.

Segunda: El Barça presenta también con euforia sus cuentas en la temporada de más éxito deportivo en su historia. Pese a los claros rendimientos adicionales que le ha dado el triplete y especialmente la Champions League, presentan un escaso incremento de facturación, beneficios raquíticos y mayor endeudamiento. Con todo el país exteriorizando su ilusión contenida en este equipo de fútbol, la gestión del proyecto es mediocre. Y eso que estos resultados todavía no incluyen la "magnífica" operación Ibrahimovic, ejemplo de l’ingeniería financiera-futbolística realizada con dinero de los socios.

Leer más...
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad