¡Felicidades Ministra! Ya tenemos solucionado el paro

10 de febrero de 2013 (23:37 CET)

Tenemos motivos para estar contentos. Ahora ya sabemos cuál es la gran solución al peor mal de la crisis. El Gobierno ha descubierto el remedio para resolver el mayor problema de la economía española: Los ninis crearán las empresas que contratarán al resto de parados y resolverán el problema del paro.

Y, ¿cómo es que no nos habíamos dado cuenta? ¡Si lo teníamos ante las narices! Tenemos suerte de tener una ministra que nos ilustra con algunas dosis de sabiduría y originalidad (algunos críticos dicen que no coinciden).

¡Qué suerte tenemos los españoles de disfrutar de estos grandes cerebros que nos gobiernan y que han descubierto el antídoto contra la elevada tasa de paro juvenil! ¡Qué envidia que nos tienen ahora mismo los alemanes o los británicos porque ellos no son gobernados por individuos de esta talla!.

Bien. Cmo estos días sólo se habla de corrupción, quizás esta importante medida ha pasado desapercibida así que la explico: La Ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha propuesto una "tarifa plana" mensual de 50 euros, para los jóvenes autónomos.

La medida quiere reducir el altísimo paro juvenil (de más del 53%), incentivando el autoempleo de este colectivo para crear empresas y puestos de trabajo. La medida tendrá como objetivos los menores de 30 años (hombres) y de 35 años (mujeres) y se establecerá para los primeros seis meses. Ahora veréis con detalle el inteligente razonamiento que hay detrás de esta medida. Fijémonos bien porque a los neófitos les puede costar un poco.

Plazo: Los lectores de estos artículos son personas que conocen el funcionamiento de una empresa. Saben cuál es el tiempo de maduración de un proyecto. La ministra cree que este plazo es de seis meses. Es evidente que al tercer mes de darse de alta de autónomos todos estos jóvenes ya ganarán dinero a puñados y se harán ricos aprovechándose de esta generosa bonificación.

Igualdad: La distinción entre hombres y mujeres por edad es obvia. La ministra piensa que una mujer de 35 años es equivalente a un hombre de 30. Quedan atrás aquellas teorías sobre que las mujeres maduran antes de que los hombres. Es a la inversa.

Paro juvenil: ¿Cuál es el colectivo de jóvenes parados? Según la EPA del cuarto trimestre de 2012 hay 1,8 millones de jóvenes entre 16 y 30 años en el paro. ¿Y dónde está el resto de los siete millones de jóvenes españoles de esta edad? La mayoría todavía está estudiando. Está bien que la ministra cree medidas para incentivar a este colectivo a dejar de estudiar para ponerse a hacer de empresario. Seguro que les irá mejor la vida cuando sean más mayores.

Perfil del autónomo: No hay ninguna garantía que un doctor o un MBA sea mejor empresario que un analfabeto. Pero si se observa el perfil de este parado está claro que tiene un futuro prometedor: es un hombre de 24 años de media, sin estudios de FP ni bachillerato, con poca o nula experiencia profesional y vive con sus padres. Una situación que Italia sufría hace unos años y que supo afrontar (dándoles mas formación). En España no nos hace falta. En España creemos que este es el perfil del empresario que triunfará en todo el mundo, ¡sin duda!.

Incentivos: Para aquellos que todavía les pueda quedar algún escrúpulo sobre las motivaciones de alguien que no ha dado un palo al agua en su vida, hay que tener en cuenta el enorme incentivo que supondrá que el Gobierno le rebaje la cuota de autónomos de 254 euros a 50 euros mensuales. ¡Realmente es un incentivo fabuloso! ¡Sí ministra! Ya estoy viendo las colas de jóvenes parados ante las oficinas de hacienda para darse de alta de autónomos, ¡ilusionados con el pago de su primera cuota de 50 euros!.

Resumiendo. Con esta medida se demuestra el grado de ignorancia de todos aquellos que reclaman invertir en educación, en investigación, o los créditos destinados a empresas que ya existen. Es mucho mejor destinar los pocos recursos que tiene el Estado a subvencionar que los futuros empresarios del país sean una pandilla de ninis. ¡Éstos sí que saben de crisis! ¡Sólo hay que ver cómo han sobrevivido hasta ahora!

Es evidente que cuando queremos que un tren vaya más rápido, hay que poner combustible a los vagones de la cola, y que arrastren el resto del convoy. Es así como van los trenes por todas partes.

En definitiva, ahora ya podemos estar tranquilos porque con acciones como ésta, seguro que el Gobierno de Rajoy sacará España de esta persistente crisis. ¡Felicidades Ministra Báñez!
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad