Falta más David Madí si quieren ganar

11 de septiembre de 2015 (22:32 CET)

En ninguna campaña el acto central de la misma se celebra el primer día, creo que los estrategas convergentes se equivocaron haciendo coincidir premeditadamente el 11S con el inicio de campaña. Deberían haber convocado las elecciones para el domingo 13 de septiembre y que lo de hoy fuera el acto de cierre de campaña. Seguro que si David Madí hubiera estado full time llevando la estrategia así hubiera sido. Al creador del magnífico vídeo "Confidencial .cat" que contaba por cuenta de CiU los desmanes de ERC, ahora aliado político y cómplice de la corrupción convergente estos detalles no le pasaban desapercibos.

La manifa - mitin ya se ha celebrado, todo ha ido según el guion previsto, no faltó ninguno de los inscritos, ya están rodados, llevan años pasando lista en manifas y pseudovotaciones como la del 9N - impresiona pero ha perdido la emoción de la primera vez. Pero ahora, tras celebrar el éxito del enésimo aquelarre indepe, termina la pretemporada y empieza la campaña.

A Junts pel Si la campaña electoral se le hará larga ya que tras el momentum vivido hoy no hay chute de adrenalina mayor que lo que hoy, como el año pasado y el anterior, han organizado al estilo de una macroboda de la secta Moon. A partir de ahora todo va de bajada y los demás tienen tiempo de superar su zozobra, rehacerse del impacto visual y del empacho de imágenes y saturación de información a favor y en contra.

El lanzamiento de mensajes, consignas y golpes de efectos para movilizar a los suyos de todas las candidaturas diluirán los ecos de la manifestación más rápido de lo que sus organizadores desearían.

¿Cómo Junts pel Si cortacircuitarán el apoyo que Roca Junyent va a dar en unos días a UDC? ¿Qué podrá hacer a su vez UDC y CS para evitar el apoyo que dentro de la campaña los líderes europeos van a dar a Albiol en una cumbre del Partido Popular Europeo que se celebrará en Barcelona en unos días? ¿Quién conseguirá sacar de su letargo voluntario a Junqueras que ha decidido que esto de Junts pels Si no va mucho con él?

Hoy viajando por el Vallés Oriental he constatado que el oficialismo, representado por Junts pel Si, está bien organizado, en todas partes autocares con gente puntual y en orden preparados para manifestarse, propaganda en todos los cruces, pancartas, … de las demás propuestas ni rastro.

Si de ahora en adelante, unos solo juegan a mantener la ventaja y los otros aprietan el régimen perderá en votos y escaños. Si tienen previsto lo que iba a pasar hoy, y saben lo que hay que hacer y dónde, catorce días son muchos y respecto al 27S lo de esta tarde será un vago recuerdo que conducirá irremisiblemente a la derrota. Si habían pensado que sería un fracaso y no tienen hoja de ruta los separatistas pueden vencer en diputados.

Una de las claves será el papel de Artur Mas, ¿Sabrá actuar como número 4 para evitar que le pidan cuentas por su inacción gubernamental y su sobreactuación en materia de complicidad en tráfico de influencias y corrupción? En las elecciones andaluzas el  PP sobreexpuso a Rajoy y eso le provoco una sangría de votos. Si CDC ha aprendido la lección esconderá a Mas para intentar ganar, si Mas se deja llevar por su propia vocación de líder y ocupa el espacio de Junts pel Si lo tienen mal.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad