Fallido de Interlaken, filial de la inmobiliaria Fergo Aisa

07 de abril de 2014 (19:59 CET)

La inmobiliaria barcelonesa Fergo Aisa, en proceso de liquidación, vuelve ser noticia por el desplome de una de sus principales subsidiarias. Se trata de Interlaken 2003, cuyo concurso voluntario acaba de declarar un juzgado mercantil de Barcelona. Esta entidad es, a su vez, cabecera de otras varias promotoras del grupo Fergo Aisa.

Interlaken llevó sus estados contables al juzgado el año pasado, pero el juzgado no ha admitido a trámite el expediente hasta ahora. La empresa no deposita sus cuentas en el Registro Mercantil desde 2009. Su balance arroja un abultado patrimonio negativo y unas deudas de más de 100 millones de euros.

El descalabro de Interlaken es consecuencia de los numerosos avales que prestó a otras compañías del grupo Fergo Aisa, que éstas no atendieron, por un importe total de 113 millones. También son de reseñar las cuantiosas pérdidas acumuladas por la propia empresa, que rebasan los 75 millones en el periodo 2007-2009.

Interlaken desarrolló promociones inmobiliarias en la comarca de Osona y en el municipio madrileño de Barajas, entre otras zonas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad