Extinción de la quebrada Industrias Kores, de artículos de escritorio

13 de marzo de 2014 (20:16 CET)

Un auto del juzgado mercantil número 3 de Barcelona ha puesto punto final a la existencia de la histórica empresa Industrias Kores, fabricante de papel carbón, barras de pegamento, cintas para ofimática e informática, cartuchos de tinta para impresoras, etiquetas adhesivas y otros artículos de escritorio. Kores contaba con una planta industrial en Sant Fost de Campsentelles (Barcelona), con 120 empleados. En 2005, se declaró en suspensión de pagos. Tras el percance, presentó un expediente de regulación para el 40% de la plantilla y ajustó la actividad. Pero las pérdidas continuaron y la veterana Kores entró en barrena.

Industrias Kores se fundó en los años cuarenta del siglo pasado. Corriendo el tiempo, sus acciones fueron adquiridas por capitales germano-suizos. En épocas mucho más recientes, Kores llegó a liderar el mercado nacional de cintas adhesivas y consiguió cuotas de mercado muy destacadas en los otros renglones de negocio.

El auto judicial que decreta la conclusión del concurso de acreedores reseña que la sociedad queda extinguida por la inexistencia de activos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad