Expansión internacional de Crèdit Andorrà

27 de abril de 2014 (20:36 CET)

El grupo financiero Crèdit Andorrà sigue progresando en la internacionalización de sus actividades. El último movimiento es la constitución de la compañía Crèdit Andorrà Asset Management, con sede en Luxemburgo. Entre otros servicios, ofrecerá los de gestión de carteras, agencia de pagos y registro y transferencia de instrumentos de inversión. Asimismo tendrá a su cargo la administración de Crediinvest, sociedad de capital variable que alberga una docena de fondos de inversión.

El banco está presente en Luxemburgo desde 2004, con la puesta en marcha de Crediinvest. Siete años después, adquirió Banque de Patrimoines Privés, que se dedica a asesoramiento sobre inversiones y planificación fiscal, así como a la custodia y gestión de fondos de inversión.

Luxemburgo es una plaza financiera clave para el Crèdit en su actividad medular de administración de patrimonios. Xavier Cornella, flamante director general de Grup Crèdit Andorrà, declaró que dicho país “es una plataforma de primer nivel para estructurar y distribuir productos de inversión, pues concentra más del 45% de todos los fondos de inversión existentes en la UE”.

Además de Luxemburgo, Andorra y España, el Crèdit está presente con filiales propias en Suiza, Estados Unidos, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay. En todos estos enclaves ya ha desplegado sus servicios de banca privada, con una clara orientación hacia la clientela. El año pasado, los activos administrados por el banco crecieron un 10%. Su volumen de negocio ronda los 15.000 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad