Eurosit: 218 millones de pérdidas en un trienio

23 de julio de 2013 (08:38 CET)

La compañía Johnson Controls Eurosit, de Abrera (Barcelona), contabilizó el pasado año un déficit después de impuestos de 41 millones de euros. El resultado significa un drástico recorte de los números rojos cosechados el ejercicio previo, que habían sumado 135 millones. La poda se logró pese a que la cifra de negocio de la casa no progresó y permaneció estancada en el entorno de los 270 millones. Con el dato de 2012, Johnson Controls Eurosit acumula en los últimos tres ejercicios un quebranto total de 218 millones.

El grupo posee, bien directamente, bien por medio de empresas filiales, plantas industriales en Martorell, Barcelona, Valencia, Zaragoza y Valencia. En estos centros de trabajo produce asientos, sistemas de seguridad, elementos metálicos y equipos de refrigeración, todos ellos destinados a la industria de la automoción, en particular a los fabricantes Seat y Opel-General Motors, entre otros.

Al compás del descenso de las matriculaciones, en el curso de los últimos años varias de las fábricas del grupo Johnson hubieron de presentar diversos expedientes de regulación de empleo. La de Madrid fue directamente clausurada, con el consiguiente impacto en la cuenta de resultados.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad