Eurofred, ventas sostenidas y beneficios al alza

10 de octubre de 2013 (19:53 CET)

El Grupo Eurofred, de Barcelona, prevé que este año mantendrá las ventas y el cupo de mercado en los niveles del ejercicio anterior y confía en aumentar la rentabilidad.

Tales logros no son flojos, teniendo en cuenta dos circunstancias muy negativas que se arrastran desde el estallido de la depresión económica. De un lado, el hundimiento del sector de la construcción, y en particular, de la edificación de nuevas viviendas. De otro, el ambiente recesivo, que lastra la creación de nuevos negocios y la inversión en bienes de equipo.

La empresa, propiedad de Marta Santacana Gri, se dedica desde 1966 a la venta e instalación de aparatos de climatización, refrigeración, maquinaria de frío para hostelería y electrodomésticos de renombradas marcas internacionales. La plantilla consta de 460 empleados

El acervo corporativo incluye filiales propias en Portugal, Francia, Italia, Irlanda y Reino Unido, así como una batería de almacenes logísticos que suman 270.000 metros cuadrados.

En 2012, el giro consolidado del grupo subió de 177 a 209 millones de euros. El excedente pasó de 400.000 euros a 2 millones. Los recursos propios alcanzan los 190 millones.

Acaso el epígrafe más sobresaliente del balance sean las disponibilidades líquidas, que se elevan a la bagatela de 84 millones de euros, incluidos depósitos bancarios, tesorería, fondos de inversión, bonos y obligaciones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad