¿Está caro el oro?

Sin título

02 de diciembre de 2009 (13:44 CET)

Como ya comentamos en nuestro último artículo (20/10/2009 con el oro a 1055$/oz) sobre el ciclo anual del oro: esperamos un incremento de su precio hasta finales de enero 2010. Ahora, con el oro por encima de 1200$/oz, igual que hace más de un mes es difícil analizar si el precio actual del oro es correcto, ya que no podemos analizar su rendimiento. Es muy diferente del análisis de una empresa que tenga un rendimiento estable.

Para tener alguna herramienta, vamos a compararlo con diferentes metales similares de los cuales hemos estudiado su ciclo anual: es un análisis sencillo pero efectivo.

Excepto en el caso del paladio, que comentaremos más adelante, el precio de las materias primas fue bastante estable entre los años 1990 y 2002. Podríamos pensar que una época de precio "estable" se consigue el equilibrio entre demanda y oferta con unos márgenes razonables o suficientes. Por ejemplo, el oro no salió del rango de 250 y 400$/onza durante todos estos 12 años. Teniendo en cuenta este hecho, tomaremos como referencia... Leer más...

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad