Escriban conmigo, cinco interrogantes incompletos

stop

 

05 de abril de 2012 (21:14 CET)

Aprovechando el parón laboral de las vacaciones de Semana Santa les propongo un pequeño divertimento. Realicemos este artículo conjuntamente. Les sugiero una serie de interrogantes y les animo a que lo completen con sus respuestas y comentarios al pie. Se trata de un trabajo coral, a múltiples manos:

1.- ¿Por qué la Generalitat (Aigües Ter-Llobregat) adjudica a Ferrovial, la constructora vinculada al caso Palau, la gestión de la planta desalinizadora de El Prat pese a que eso le suponía pagar un 19% más que mantenerla con la actual gestora, Agbar? ¿Cuál es la razón de fondo para que al final suspenda la adjudicación?

2.- ¿Qué demonios le pasa al Santander con Catalunya? ¿Por qué el Banco de Emilio Botín sigue sin colaborar con el Govern de la Generalitat en la colocación de los bonos patrióticos? ¿Sucederá lo mismo si el banco acaba comprando alguna caja en territorio catalán? ¿Le parece a Don Emilio que esto de las autonomía es una cosa aldeana y sin interés en un mundo global?

3.- ¿En qué restaurante de Barcelona un grupo de comensales decidió pedirle al propietario del establecimiento que no sirviera a Fèlix Millet, que acababa de entrar en el local? ¿Quiénes eran los comensales que se negaron a compartir restaurante con el saqueador confeso del Palau?

4.- ¿Cuánto cuestan las obras de reforma que Javier de Godó está llevando a cabo en su casa de la avenida Reina Elisenda y que le han obligado a abandonar su domicilio durante la Semana Santa para que un amplio grupo de obreros trabaje a destajo en la primera fase de rehabilitación de la vivienda del propietario del Grupo Godó?

5.- ¿Cuáles fueron las razones por las que los accionistas mayoritarios de Abertis decidieron programar una retirada ordenada de Salvador Alemany? ¿Tienen que ver con su compromiso político con la Carec? ¿A qué obedeció el enfado monumental del ejecutivo cuando este medio reveló los cambios?

El capote está lanzado y ustedes, la mayoría bien informados y sensibles a los movimientos que se producen en el mundo barcelonés de los negocios, pueden aportar interesantes datos y opiniones. Les espero. Feliz descanso.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad