Escada nombra máximo ejecutivo con la misión de volver a los beneficios

19 de enero de 2014 (21:00 CET)

La firma de moda Grupo Escada España, de origen germano, estrena primer ejecutivo. Alonso Alonso González es el flamante consejero delegado de la casa, tras el cese de Jacob Bjerregaard. Bruno Eckard Salzer, líder mundial de Escada, se mantiene como presidente de la filial española.

Alonso llega con la doble misión de frenar el declive de las ventas y situar otra vez a la compañía en la senda de los resultados positivos. El trabajo no será fácil, pues la firma acumula varios ejercicios con déficit que han consumido dos tercios de sus recursos propios.

La matriz alemana de Escada se declaró en 2009 en suspensión de pagos. El expediente culminó con la venta del grupo al conglomerado indio Mittal, que entre otros negocios posee el coloso Arcelor Mittal, el mayor productor de acero del orbe.
Grupo Escada España tiene su cuartel general en Manresa. Gestiona una decena de tiendas y medio centenar de espacios comerciales en El Corte Inglés, con una plantilla de 260 personas.

En 2012, últimos datos conocidos, las ventas bajaron un 5% y se situaron en 25,9 millones de euros. Ello significa que Escada está facturando la mitad que antes de la crisis. Las pérdidas se mantuvieron en torno de los 2,3 millones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad