Es lo que tiene presidir

Sin título

21 de enero de 2010 (12:34 CET)

Presidir Europa tiene esto, que todo Cristo habla de ti justo cuando menos falta hace. Vamos a repasar que se dice. Si el lunes Goldman Sachs y el Deutsche Bank alarmaban al mercado de bonos con su consejo de comprar seguros sobre deuda pública española por ser una posición de riesgo, el martes y ayer los que se descansaban a gusto eran diversos medios de medio planeta. La verdad es que últimamente mires donde mires hay un periodista extranjero atizando a la economía española, probablemente por haber ido de champion league cuando viviamos del subsidio y la ayuda europea. Vamos a dar una vuelta por esos corrillos.

Por ejemplo, el diario alemán Die Tageszeitung titulaba “Cuatro millones de españoles sin trabajo” y decía que "en España, los primeros en eliminar puestos de trabajo fueron los empresarios de la construcción, a los que siguieron los minoristas y el sector gastronómico. Ahora es la industria la que despide a sus trabajadores. El jefe del Gobierno Zapatero edulcora la situación”. Parece que han descubierto algún nuevo mineral. La verdad es que ni estos tienen la decencia de analizar correctamente las cifras. Sin embargo lo interesante es descubrir como nos deben estar viendo en el resto de Europa en estos días tan poco afortunados para las finanzas españolas.

El diario alemán dice que “España no sólo es víctima de la crisis financiera internacional. Reventó la burbuja inmobiliaria fabricada en casa. Durante mucho tiempo, el jefe del Gobierno socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, no quiso reconocer el dilema. Hasta muy entrado el año 2008 habló de una desaceleración del crecimiento. Al final de ese mismo año, un millón de personas habían perdido su empleo. En 2009, Zapatero habló abiertamente de crisis. Pero supuestamente... Leer más...
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad