Eppur si muove

26 de junio de 2009 (09:55 CET)

Si, como parece, resulta cierto lo que adelantaba esta mañana La Vanguardia y las cajas de Sabadell, Terrassa y Manlleu estarían negociando ya una fusión, a la que podría sumarse Manresa, el pistoletazo de salida para un intenso proceso de concentración financiera en Catalunya se acaba de dar. 

Probablemente, el inicio de la operación fueron las palabras pronunciadas por Montilla hace más o menos un mes en el Parlament recomendando y bendiciendo las posibles fusiones entre cajas catalanas. Y, seguramente, lo que ha acabado de empujarlas a la concentración sería la posibilidad de que si no había fusiones entre las cajas de la propia autonomía la alternativa fueran procesos de concentración “transfonterizos”, algo que ponía de los nervios a nuestra clase política. 

Una vez destapada la primera carta, y dando por hecho que Catalunya, Girona y Tarragona, podrían estar jugando a lo mismo, falta por saber qué harían Penedés y Laietana. De momento esta mañana, el Consejo de Ministros aprobará el ya famoso FROB (Fondo de Reestructuración y Ordenación Bancaria) y tendremos más datos sobre lo que se avecina.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad