El teatro de Esperanza, 'La Lideresa'

28 de mayo de 2015 (18:39 CET)

Ya tenemos teatro en la capital. Como lo leen. Ha vuelto la directora-empresaria por excelencia. Doña Esperanza Aguirre. Cuando las cosas no salen como ella quiere, se monta una obra de teatro. La nueva obra es Un gobierno de concentración. Con dos. Sin cortarse un pelo. ¡Oh! ¿Pero qué ha ocurrido aquí? Pues que Aguirre, La Lideresa, se ha quedado sin alcaldía. No me lo creo. Pues creáselo usted. No lo ha conseguido.

Sí, lo intentó. Buscó un segundo tamayazo. Como en tiempos. Pero nada. No se apuntó ni el de las fotocopias. Imposible. Sucede que ahora tenía que comprar a 17. No eran dos. Son 17. Y claro, se han negado. Demasiados. Quería la alcaldía a toda costa. Por encima de todo. Aquello de que se iba de la política fue un camelo.

Sólo lo dijo para engañar a Mariano. Y lo engañó. Ahora quiere la alcaldía para seguir pisando las alfombras y que no se levante ninguna. Por Dios. Como se levante una no se podrá respirar en Madrid. Al mezclarse con las contaminación provocaría una explosión similar a la bomba atómica.
Mejor que nadie toque una alfombra. Que sigan sucias.

La Lideresa quiere seguir. Se ha pasado estos dos días, tras conocer su derrota que no reconocerá, buscando la forma de seguir. En Moncloa no respiran. Mira aque votaron en contra para que no saliera, pero ni por esas. Como parece que no le toman en cuenta su gran ofrecimiento democrático. Ella que vino del franquismo, qué generosidad, ahora es demócrata de toda la vida, no como otras. Pues ahora quiere refundar el partido. Sí. Rejuvenecerlo. Bajo su mando. Tiene años, pero pocos porque se siente joven. Es que tiene grandes ideas.

Lo quiere refundar. Veamos. Mariano ya no le sirve. Está muy parado. Sin energía. Para ese puesto está ella, La Lideresa. Y para presidenta, faltaría más. Espe a la Moncloa. De vicepresidente tiene para el cargo a González, sí, el de la coleta blanca, no como otras, que Rajoy lo ha echado. Ella lo recupera por su experiencia en tener todo preparado. Sobre todo áticos y campos de golf.

Para Economía tiene a Granados. Un genio. En poco tiempo se hizo rico. Si lo dejan, en pocos años más hace ricos a todos los españoles. Un genio de las finanzas. ¿Y Sanidad? Todo bajo control. Tenemos varios. Lamela y Güemes. Se salieron de competentes. Incluso construyeron hospitales sin necesitarlos. Por si acaso. Siguen vacíos, como el de Villalba. Pero Güemes es el mejor. Casi consigue lo imposible. Hacer un negocio de la enfermedad y la muerte. Le quedó La Paz y poca cosa más. Sería el mejor ministro de las enfermedades esas. Todo privado. Incluso me curó a mí. Luego funcionan bien.

¿Y Educación? Está claro. Recuperamos a López Viejo. Su experiencia le avala. Y es muy amigo de Rouco Varela. Rosario y catecismo. Y flores a María. Siempre fue así. Para eso estamos en mayo. Además de deportes sabe un montón y eso es importante. Juventud deportista, juventud sana.
Matemáticas e inglés ya aprenderán. Se van de camareros a Inglaterra y aprenden el inglés en menos de un año. Como debe ser.

Para organizar eventos, tomas de posesión de los cargos, bodas, visitas del Su Santidad o de algún presidente que se precie venir a España tenemos al mejor. Francisco Correa y su empresa, ya montada, Easy Concept. Todo previsto y muy barato. Lo del caso Gürtel fue una broma. Lo destapé yo. Yo, Esperanza Aguirre, La Lideresa. Así que sobre eso no hay más que hablar. 

Bueno queda el control de los espías. Lo tengo. Para Martín Vasco. Lo sabe todo sobre espías. Vamos, que me espió a mí. Nos tenía a todos controlados. Y nunca se sabía nada, que es el mérito del espía. Y para chófer tengo a Sepúlveda. El mejor. No sabe ni el coche que toca cada día. Así no hay forma de que se produzca ningún atentado. Todo controlado.

Ya tenemos la regeneración del Partido Popular. Tan complicado no es. Ni hay que tener miedo a cambiar. Se cambia y punto. Yo, La Lideresa, tengo todo a punto. Todo preparado. No tienen más que elegirme. Adiós Mariano. Que empiece el cambio.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad