El soborno de Sanahuja

El soborno de Sanahuja

La policía de Palma de Mallorca ha estado registrando este lunes y martes dos inmuebles de lujo pertenecientes a Maria Antònia Munar, ex lideresa del polémico partido Unió Mallorquina. Algunos motejan esta formación como Unión de Malhechores, por la cantidad de miembros de su cúpula que tienen problemas con la justicia.

El rastreo acaeció pocas horas después de que el ex consejero de Urbanismo y miembro de UM, Bartomeu Vicens, encarcelado desde hace tres años, enviara al juzgado un escrito demoledor. En él detalla el cobro de un soborno de 4 millones de euros, presuntamente pagado por la promotora barcelonesa Sacresa, propiedad de Román Sanahuja.

El escándalo estalló cuando Sacresa se hizo con el mejor solar público de Palma, por 30 millones de euros, la mitad de valor de mercado atribuido al predio. La diferencia era tan llamativa que uno de los licitantes, Núñez y Navarro, denunció el supuesto amaño. Ahora, uno de los principales protagonistas del gatuperio ha cantado de plano.

En 2011, el capitán del barco de superlujo que posee Sanahuja, de 44 metros de eslora, explicó al juzgado que sospechaba que parte de la mordida se trasladó de Barcelona a Palma en media docena de sacos repletos de dinero que él vio a bordo de la nave.

Este artículo no refleja necesariamente la opinión del consejo editorial o de Economía Digital y sus accionistas.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad