El patrimonio de Salvat Logística roza los 50 millones

30 de septiembre de 2013 (19:17 CET)

La compañía Salvat Logística, con sede en la Zona Franca de Barcelona y dedicada al transporte de mercancías, progresa de forma satisfactoria pese a las circunstancias, con un giro sostenido y con beneficios al alza. El pasado ejercicio, la facturación se situó en la cota de los 95 millones de euros, similar a la de los dos años precedentes. El 60% de los ingresos procedió del transporte internacional, el 14% de la logística y el resto del transporte internacional marítimo y otras actividades del ramo. Salvat cubre todo el territorio peninsular gracias a una docena de delegaciones repartidas por varias comunidades autónomas.

El resultado neto ascendió en el curso del último trienio desde los 2,5 a los 3,5 millones. La última junta de accionistas acordó el reparto de dividendos por importe de un millón de euros. El resto de las ganancias se destinó a nutrir las reservas. Gracias a este último refuerzo, los recursos propios suben ya a cerca de 50 millones, cifra máxima en los anales de la casa. La empresa cuenta con 300 trabajadores y está presidida por José Salvat Soler.

En 2010, la firma emprendió un reajuste en su grupo de filiales al objeto de simplificar la estructura, ahorrar costes y ganar eficiencia. Por las mismas fechas, la Comisión Nacional de la Competencia le impuso una multa de 3 millones por haber formado parte, junto con una decena de empresas del sector, de un cártel cuyos integrantes coordinaron sus estrategias para pactar los precios y las condiciones comerciales, y así repartirse los mercados.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad