'El Mundo' achatarra sus acciones

17 de julio de 2013 (19:12 CET)

La prensa madrileña anda enzarzada estos días en la enésima guerra mediática a cuenta del explosivo caso Bárcenas. La novedad de este postrer enfrentamiento es que los palos llueven desde todas partes y en todas las direcciones. A este hecho no es ajena la debacle que vive el sector, manifestada por la doble cuña que supone el desplome del mercado publicitario y la caída de las ventas en quiosco.

Unidad Editorial, compañía editora de El Mundo, ha realizado una limpieza radical de su balance para borrar las fortísimas pérdidas acumuladas los últimos ejercicios, cifradas en más de 400 millones de euros. Con tal propósito, la empresa ha acometido una reducción de capital de 125 millones a cero. Paralelamente, ha compensado los números rojos arrastrados con cargo a la totalidad de las reservas, situadas en 433 millones.

La operación se completará próximamente con una inyección de fondos frescos que se articulará mediante un desdoble de capital de 125 millones. Se emitirán 125 millones de acciones de 1 euro de valor nominal, con una prima de emisión de 2,17 euros por título.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad