El juzgado vende CRC Corporació Sanitària

28 de mayo de 2013 (20:23 CET)

La suspensión de pagos del grupo CRC Corporació Sanitària está a punto de llegar al desenlace. Esta semana se abren las plicas de las empresas que pujan por hacerse con su actividad productiva y en breve se sabrá cuál es la ganadora. El grupo Capio, especializado en gestión de hospitales, es uno de los que parece mejor situado.

La enajenación de CRC pondrá fin, en un plazo muy breve, al concurso que declaró el pasado septiembre junto con ocho filiales. El grupo no pudo resistir la baja de precios impuesta por las mutuas aseguradoras, a su vez presionadas por la fuga de sus socios.

CRC cuenta con una plantilla de cerca de 200 personas. Explota centros de diagnóstico por imagen en una veintena de hospitales, clínicas y centros sanitarios de Catalunya, entre ellos Quirón, Platón, Figueres, Puigcerdà, l’Hospitalet y Sabadell.

CRC se fundó en 1977. Sus principales accionistas son Carlos Sanpons Salgado, Norbert Galindo Casas, Josep M.ª Roger Barri y Jaume Argiles Fontanet, quienes suman casi el 50% del capital. La empresa registró fuertes pérdidas en los últimos dos ejercicios.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad