El giro del bufete Garrigues cae un 5%

14 de julio de 2013 (20:21 CET)

El despacho de abogados madrileño Garrigues contabilizó en su último ejercicio fiscal unos ingresos por servicios profesionales de 307 millones, con baja del 5,2%. La recaudación queda así por debajo de 2010, cuando logró 318 millones. El retroceso de la facturación no impidió que el beneficio neto creciera el 2,7% hasta 1,7 millones.

La firma dispone de 27 oficinas en España y Portugal, además de otras 8 en Bruselas, Casablanca, Londres, Nueva York, São Paulo, Shanghái, Tánger y Varsovia. La plantilla ascendió a 2.372 personas, incluidos 288 socios.

Garrigues se ufana de ser el primer despacho español por número de profesionales y por volumen de negocio, con ventaja sobre Cuatrecasas, de Barcelona, y Uría y Menéndez, de Madrid. Garrigues se pregona, así mismo, líder de la Europa continental. La principal fuente de sus haberes sigue siendo el mercado interior, lo que explica el descenso del giro. De ahí que la firma haya acordado acelerar su expansión internacional, sobre todo en Iberoamérica, a fin de neutralizar el marasmo que sufre España.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad