El fabricante de tóner Kao Corporation facturó 283 millones

06 de junio de 2014 (22:37 CET)

Kao Corporation, multinacional japonesa asentada en Catalunya desde 1970, registró el pasado año un volumen de negocio de 283 millones de euros, frente a 291 millones de 2012. El 86% del giro provino de la exportación a países de Europa, Asia y Oceanía, principalmente.

El resultado del ejercicio arrojó un beneficio neto de 11,8 millones, con alza de un 10% sobre los 10,7 millones del año anterior. De esta última suma, nueve millones se aplicaron a dividendo.

Kao dispone de plantas industriales en Barberà del Vallès, Olesa de Montserrat y Mollet del Vallès. En ellas elabora bases químicas para fabricar suavizantes de ropa; un variado surtido de productos químicos para la industria de los perfumes, fragancias y colonias; y tinta de tóner.

Kao Corporation cuenta con 450 empleados en Catalunya. Actúa de director general Francesc Pujadas Pugés, quien en fechas recientes ha sido nombrado asimismo vocal del consejo de administración. Kao fue una de las primeras industrias niponas que se asentó en Catalunya. Corriendo el tiempo, adquirió un par de empresas químicas locales y las absorbió, en lo que fue el germen del actual Grupo Kao.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad