El fabricante de Norit y Lactovit no conoce la crisis

13 de diciembre de 2013 (15:56 CET)

Grupo AC Marca, de l’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), es el nombre de un conglomerado empresarial que ha alcanzado notable velocidad de crucero en medio de la tempestad. Y lo ha hecho sobre la base de unas enseñas fuertes y, sobre todo, gracias al portillo de la exportación.

El grupo se compone de 18 compañías, entre ellas sendas filiales en Francia, Portugal, Chequia, Eslovaquia, Hungría, Rumanía, Chile y México. Así mismo cuenta con cuatro fábricas, dos de ellas sitas en Sant Llorenç d’Hortons (Barcelona) y Bigues i Riells (Barcelona). Su plantilla creció el año pasado de 617 a 695 personas.

Las subsidiarias más importantes son AC Marca, Laboratorios Genesse (adquirida hace un año a la perfumera Puig), Ceys y Marca-Ceys Internacional. Sus actividades abarcan la fabricación de insecticidas, tintes domésticos, detergentes, pegamentos, colas, adhesivos, siliconas y productos farmacéuticos. Las marcas más representativas son Norit, Alex, Gior, Yak, Lactovit, Denenes, Avena Kinesia, Genesse y Ceys, entre otras.

La compañía ha invertido en los dos últimos ejercicios 31 millones de euros. En 2012, su facturación consolidada subió de 161 a 194 millones. De esta última cifra 104 millones correspondieron a productos para el hogar, 64 a cosméticos y 26 a colas y otros productos para bricolaje.

El flujo de caja del consorcio bordeó los 12 millones. El resultado neto consolidado subió de 2,8 a cuatro millones, de los que 3,2 millones se aplicaron a dividendo. El balance del grupo suma un activo total de 176 millones y unos recursos propios de 62. Es presidente y consejero delegado Ignacio Fernández Martorell. Vicepresidente, Marcos Fernández García-Marca.
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