El fabricante de Norit y Gior crece gracias a las exportaciones

15 de septiembre de 2014 (19:23 CET)

Grupo AC Marca está impulsando sus ventas al exterior. Trata, así, de compensar el marasmo del mercado interior, cuyos márgenes se han envilecido al compás de la crisis. En 2013, las remesas del grupo al extranjero subieron un 13% y alcanzaron los 68 millones de euros, cifra equivalente a un tercio del giro consolidado.

AC Marca tiene sendas fábricas en Cataluña, sitas en Sant Llorenç d’Hortons y Bigues i Riells, y otras tres en el extranjero, ubicadas en Francia, República Checa y México. En ellas manufactura tres gamas de productos: para cuidado del hogar, para higiene personal, más adhesivos y artículos de bricolaje. Sus marcas más representativas son Norit, Gior, Alex, Yak, Lactovit, Denenes, Avena Kinesia, Hidro Genese y Ceys, entre otras. El grupo se compone de 16 empresas y da ocupación a más de 700 empleados. Es presidente, Ignacio Fernández Martorell; y vicepresidente, Marcos Fernández García-Marca.

El año pasado, las ventas del conglomerado subieron a 196 millones, con una leve progresión del 1%. Todo el crecimiento se concentró en el sector exterior y neutralizó en parte el retroceso del mercado interior. El beneficio neto creció de 4 a 4,8 millones. El flujo de caja prácticamente triplica esta última cifra. El dividendo sumó 3,2 millones.
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