El fabricante de mallas Giró gana 2,8 millones

28 de octubre de 2013 (20:01 CET)

La firma Giró GH SA, con sede, oficinas centrales, plantas de producción y almacén logístico en Badalona, registra una trayectoria alcista que le ha llevado a lograr las máximas cotas de resultados en plena crisis. Ello se debe, en gran parte, al hecho de que es eminentemente exportadora y por consiguiente se ve mucho menos afectada por las vicisitudes del mercado español.

Los orígenes de la empresa datan de 1925. Hoy está presidida por Ezequiel Giró Amigó, miembro de la tercera generación familiar. El grupo es uno de los líderes mundiales en producción de mallas de plástico para el embalaje de naranjas, patatas y otros productos hortofrutícolas, floricultura, manufacturas cárnicas e industrias varias. También fabrica máquinas de extrusión para envasado e impresos, con objeto de dar un servicio completo a su clientela.

Giró dispone de un departamento de investigación propio con 25 ingenieros. Cuenta con tres centros fabriles en Badalona, uno en Ripoll y otro en Alzira (Valencia). En el extranjero, posee sendas plantas en Francia y Norteamérica. Además gestiona filiales propias en Alemania, México y China. La exportación cubre más de medio centenar de países y representa casi el 70% de la facturación.

Durante el pasado ejercicio las ventas subieron de 92 a 95 millones de euros. El beneficio neto evolucionó así mismo al alza y ascendió de 2,5 a 2,8 millones, que se aplicaron íntegramente a dividendo. La plantilla del grupo abarca medio millar de personas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad