El dueño de Mercadona gana 8 millones

30 de junio de 2014 (19:04 CET)

Los ingresos de Juan José Roig ascendieron el año pasado a 8 millones de euros, un millón más que en 2012. Obtuvo dicha suma por dos vías. De un lado, recibió tres millones de euros en su calidad de administrador único de la sociedad Inmo Alameda, mediante la cual controla el 53,44% de la cadena de supermercados Mercadona.

De otro lado, la propia Inmo Alameda distribuyó un dividendo de cinco millones de euros, que fue directamente al bolsillo de Roig, dado que es único accionista de la compañía. Ésta declaró el pasado año un beneficio de casi 20 millones.

La cartera de participadas de Inmo Alameda abarca varias empresas, entre ellas el grupo aragonés Caladero, principal proveedor de pescado y marisco de Mercadona, que declaró un beneficio de medio millón; Angels Capital, dedicada a invertir en emprendedores, que ganó tres millones; y Mercadona, su filial estelar, que obtuvo un superávit de 515 millones.

Adicionalmente a las cantidades transcritas, Juan José Roig se embolsó la asignación que le corresponde como presidente de Mercadona. El consejo de administración de la cadena, formado por ocho personas, se repartió un emolumento conjunto de ocho millones, idéntico al del año anterior. Integran este órgano de gobierno, además de Roig, su esposa Hortensia Herrera Chacón, sus hijas y su hermano.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad