El bufete Garrigues espera mantener sus ingresos en 2014

17 de julio de 2014 (21:05 CET)

El despacho de abogados madrileño J&A Garrigues, primero de España por volumen de ingresos, confía en que este ejercicio su facturación continuará en cotas similares a 2013, gracias a su fuerte especialización y a su tentacular implantación territorial, de la que dan fe sus más de veinte oficinas en otras tantas capitales del país.

La red interna se completa con otra exterior, que cubre cuatro continentes, con dependencias en Bruselas, Londres, Varsovia, Lisboa, Lima, México DF, Sâo Paulo, Bogotá, Casablanca y Shanghai.

Los ingresos por honorarios facturados a la clientela subieron el año pasado de 307 a 316 millones y el beneficio neto, de 1,7 a 1,9 millones. La crisis apenas se notó en la firma, pues el giro mantiene un crecimiento sostenido desde que aquella estalló. Baste señalar que en 2007, J&A Garrigues facturó 241 millones.

El despacho se compone de 289 socios. Lidera desde tiempo inmemorial el escalafón de bufetes españoles. En la tabla le siguen el catalán Cuatrecasas y los madrileños Uría Menéndez, Gómez Acebo & Pombo y Cremades & Calvo Sotelo. Garrigues encabeza asimismo la clasificación en Europa continental e Irlanda.

El bufete se fundó en 1941, mediante la asociación de dos despachos que dirigían los hermanos Joaquín y Antonio Garrigues Díaz-Cañabate. Este último fue nombrado embajador en Estados Unidos en 1954. Desde Washington impulsó el flujo de inversiones americanas que comenzaban a llegar a España.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad