El beneficio de Laboratorios Leti cae un 64%

25 de julio de 2013 (21:36 CET)

La compañía farmacéutica Leti ha declarado en el ejercicio 2012 un beneficio neto después de impuestos de 2,3 millones de euros. Dicho resultado entraña un drástico recorte del 64% sobre el de 2011, cifrado en 6,4 millones. La poda fue mayor que la registrada en la partida de las ventas, que pasaron de 73 a 63 millones.

Los gestores de la casa achacan el descenso de las ganancias al vencimiento de un par de licencias de fármacos. Grupo Leti está presidido por Jaime Gregó Sabaté; son vicepresidentes, Josefa Mayor Zaragoza y Jaime Gregó Mayor.

Laboratorios Leti tiene la sede en Barcelona, pero su planta de producción radica en la localidad madrileña de Tres Cantos. Se dedica a la fabricación de especialidades farmacéuticas, en particular las destinadas a diagnóstico y tratamiento de procesos alérgicos, productos biológicos, vacunas y dermofarmacia.

Leti cuenta con una filial en Alemania, dedicada a la prestación de servicios técnicos, médicos y de investigación, así como una subsidiaria comercial en Portugal.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad