El beneficio de John Deere se dispara hasta los 40 millones

09 de junio de 2014 (21:43 CET)

La compañía John Deere Ibérica, fabricante de maquinaria agrícola, alcanzó el año pasado un excedente después de impuestos de 40,2 millones de euros, con alza de un 42% sobre los 28,3 millones del ejercicio precedente.

La cifra de ingresos mantuvo la racha alcista de los últimos años y subió de 572 a 622 millones. En 2007, justo antes de que estallara la crisis, la facturación de la firma sumaba 612 millones y el beneficio, 8 millones.

La sociedad cuenta con dos ramas principales de actividad. Una es la venta, por medio de sus concesionarios españoles y portugueses de tractores, cosechadoras, maquinaria para mecanizar espacios verdes y campos de golf. La otra fuente de negocio reside en la fabricación de componentes para máquinas agrícolas, que en gran parte se exportan a otras entidades del grupo, sobre todo a la de Harverster Works (EEUU), la mayor planta de cosechadoras de la marca.

Es de destacar que el giro de la compañía en la península Ibérica se anotó un incremento del 22% y totalizó 236 millones. En España, John Deere expidió 2.421 tractores, es decir, el 29% de los 8.305 que se matricularon el año último. Y en Portugal, 585 de los 4.730 tractores inscritos, con un cupo del 12%. En cuanto a cosechadoras, John Deere colocó el 27% de las 367 unidades registradas en España. En esta rúbrica, marcha a continuación de Claas y Case-New Holland, que acaparan el resto del mercado.

John Deere dispone de una fábrica en Getafe, con 1.430 empleados. Recientemente cesaron el consejero delegado de la compañía, Germán Martínez Sáinz Trápaga, y el presidente ejecutivo, Mario de Miguel Muñoz. A este último le ha relevado Graf Horst.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad