Economía Digital estrena nuevo diseño y funcionalidades

stop

Mejorar la lectura, ampliar la oferta periodística y nuevos servicios e interactividad con los lectores presiden la remodelación del diario digital económico de referencia en Catalunya

19 de octubre de 2010 (16:15 CET)

Economía Digital, el digital económico de referencia en Catalunya, estrena hoy un nuevo look, que será el preludio de todos los cambios en los que ha estado trabajando la publicación durante los últimos meses. La imagen que se estrena pretende hacer coincidir la apuesta editorial de la empresa con las nuevas tendencias en maquetación de páginas web, así como con su apuesta decidida por ofrecer contenidos de calidad bajo una presentación moderna y útil para los lectores.

Durante tres meses, el equipo de diseño de Eumogràfic, autores de la nueva maquetación, han estado encargados de la creación de las maquetas, nuevas secciones y espacios singulares que serán presentados a los lectores en las próximas semanas. Bajo la coordinación de Quico Domingo, el estudio Eumogràfic ha realizado una creación editorial inspirada en los grandes diarios digitales estadounidenses.

Destaca la simplicidad de colores y recursos tipográficos como una de las señas de identidad de la nueva etapa que inaugura Economía Digital. La apuesta por la imagen tratada y pensada para Internet es otra de las características destacables. La búsqueda de la máxima legibilidad ha presidido el esfuerzo del equipo de diseño y editorial durante la fase de creación del nuevo look. Por esa razón se han suprimido de la tipografía los caracteres más redondeados por unas nuevas familias de letras de las llamadas de palo seco.

Con el nuevo look, Economía Digital estrena también un gestor de contenidos basado en Comitium, tecnología catalana desarrollada por la empresa Bab-Soft, que dirige Gerard Artés. La nueva arquitectura informática permitirá mayor agilidad, rapidez en la publicación de informaciones y automatizará una parte importante de los procesos de confección del diario, ofreciendo así mayores posibilidades de ejercer las distintas facetas del periodismo. Asimismo, se ha mejorado nuestro sistema de alertas informativas, uno de los canales de comunicación con nuestros lectores que mayor éxito ha demostrado en los últimos meses.

Economía Digital es una publicación de XiZ La plaza, empresa que también edita el programa radiofónico La plaza, decano en la radiodifusión económica en España y emitido diariamente desde Onda Cero Catalunya, a partir de las 21 horas. La compañía presidida por Juan García se encuentra en una fase de expansión y de consolidación de sus productos informativos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad