Don Balón y el robo a Luis del Olmo

30 de mayo de 2013 (19:20 CET)

El juzgado que tramita el concurso de acreedores de Editorial Don Balón SA ha decretado la liquidación de la empresa y su disolución como entidad mercantil. Con esta medida se extiende oficialmente el certificado de defunción de la compañía que impulsó durante más de tres decenios la revista Don Balón.

Esta publicación, editada en Barcelona, se mantuvo en el mercado ininterrumpidamente desde 1975 hasta 2011. Instituyó los muy apreciados Premios Don Balón a los mejores jugadores de la Liga española y llegó a ser una de las más prestigiosas de Europa sobre temas futbolísticos, si bien antes de suspender pagos ya se hallaba en clara decadencia.

La revista echó el cierre hace un par de años. El fiasco coincidió con una denuncia del locutor Luis del Olmo contra Rogelio Rengel, dueño de Don Balón, a quien acusó de haber gestionado fraudulentamente sus bienes personales. Del Olmo declaró a la sazón que Rengel, administrador de su fortuna durante cerca de treinta años, se había apropiado de cinco millones de euros y se los había fundido en juergas. Rengel, por el contrario, asegura que aplicó el dinero a tapar los “agujeros” de la revista.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad