Discursos, abrazos y… vídeos

06 de mayo de 2015 (00:00 CET)

Estamos en campaña. Obvio, claro. Entran dudas si será mejor que haya elecciones en tiempo reducido. Porque parece que así salen a la luz casos y casos de corruptos y sisadores. En cuando alguien queda descolgado sale con un vídeo o con fotocopias de dinero que ha ido a bolsillos que no eran los previstos. Y como de esta guisa quedan muchos descolgados… pues saco mis papelitos. Y mis vídeos. ¿Qué será mejor?

Aparece Susana Díaz, la casi presidenta de Andalucía, y larga un discurso contra la corrupción que raya lo sobrenatural. Veamos. Echemos la vista atrás. ¿Quién gobierna en Andalucía? Sí, ¿desde Abderramán III o desde antes? Desde que el viejo dictador murió, que se sepa, en Andalucía gobierna el PSOE. ¿Cierto? Cierto. Entonces… doña Susana, ¿de qué va? La corrupción, principalmente, será suya.

Ya lleva usted tres años en la cabeza del gobierno andaluz, ¿qué ha hecho? Ya. Consultar con Griñán. Y si no le hacía caso, con Felipe. Discurso para creyentes o para desinformados. No la cree nadie. En Ferraz, sede del PSOE, se escucharon risas. Tan fuertes que temblaron los árboles del parque del Oeste. Habría viento.

Y como estamos en campaña salen a la luz más vídeos. Unos, donde se cuenta dinero. Otros, donde se dan abrazos de amigos que ahora no se conocen. Muchos abrazos, Mariano. Muchos vídeos. Sí. El suyo, también. Y el de usted. Sí, don Alfonso Rus. Sí. Cuenta dinero. Se da abrazos con Mariano. ¡Ay Mariano! Besos con Barberá. ¡Ay Rita, lo que se da ya no se quita! No le quites la amistad. ¿Y qué hacemos con Alfonso? Cuidado, puede también tener vídeos. En buena hora se inventaron, Rita.

Puede tener vídeos de usted y de usted también, señor Fabra. ¿Hay alguien limpio en los partidos? Me gustaría saberlo. Porque poner la lista de los manchados no cabe en el folio. Y con la lista de los limpios seguro que sobra papel. La lista es mucho más corta. ¡Qué tiempos aquellos cuando no se grababa! Recordamos los cafetitos del hermano de Guerra y nos da la risa. Comparamos con los cafetitos de Trillo y Pujalte y nos tronchamos. Sin mencionar a Blesa y Rato, ni a Naseiro, Hernández Mancha o Tizón. Falta un vídeo. El de Mariano. ¡Jo!, como lo tenga el amiguísimo Bárcenas…  Entonces… Entonces cerramos el quiosco llamado España.

 

  

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad