Dinero y pelotas

Sin título

17 de junio de 2009 (12:41 CET)

Contrariamente a la seguridad con la que veo que se opina en diarios y tertulias, no he sido capaz todavía de hacerme una composición de lugar consistente de lo que pienso sobre la neoirrupción del señor Florentino Pérez en la galaxia mediática del fútbol y si realmente tiene alguna importancia. Ayer en La Plaça, con el director y con el cada día más liberal Armand Vilaplana lo intenté.

Parto de la base de que el fútbol es un espectáculo potentísimo. He visto a gente enganchada a pantallas de nuestra liga en todas partes del mundo. Recientemente en los Emiratos, en Tailandia, en Colombia, en Finlandia, en Canadá,…. . Y lo están, según las franjas horarias, a veces a media mañana, a veces de madrugada o a la hora de comer de un día laborable. Nada es comparable en este mundo globalizado al fútbol, a la fuerza del fútbol y de las grandes ligas, probablemente la inglesa, española e italiana, por este orden.

Como espectáculo potentísimo, seguido por centenares (miles?) de millones de personas, forzosamente debe mover mucho dinero. Creo que las cifras actuales son todavía pequeñas en comparación a la expectación que despierta...Leer más...
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad