¿Cuánto cobran los doce altos directivos de Caixabank?

09 de marzo de 2014 (10:17 CET)

Es fama y razón que Isidro Fainé, el presidente de Grupo La Caixa, paga bien a sus ejecutivos. El sueldo de su estado mayor constituía uno de los secretos mejor guardados de la casa, pero las brisas tonificantes de la transparencia obligan a todas las sociedades que cotizan en bolsa a un destape exhaustivo de sus interioridades.

En Caixabank, brazo financiero del conglomerado, una docena de personas luce la categoría de altos directivos. La relación abarca cinco directores generales: Pablo Forero Calderón, de riesgos; Antonio Masanell Lavilla, de medios; Tomás Muniesa Arantegui, de seguros y gestión de activos; Juan Antonio Alcaraz García, de negocio; y Gonzalo Gortázar Rotaeche, de finanzas.

También incluye cuatro directores generales adjuntos: Ignacio Álvarez-Rendueles Villar, de banca internacional; Joaquín Vilar Barrabeig, de auditoría, control interno y cumplimiento normativo; Xavier Coll Escursell, de recursos humanos; y Jaume Giró Ribas, de comunicaciones, relaciones institucionales y marca.

Por último, comprende dos directores ejecutivos, Javier Pano Riera, de tesorería y mercado de capitales, e Ignacio Redondo Andreu, de la asesoría jurídica, más el secretario general y del consejo, Alejandro García-Bragado Dalmau.

Esta docena de banqueros ingresó el pasado año 12,7 millones de euros, a un promedio per cápita de algo más de 1 millón. La suma prácticamente no registró variación de un año a otro. Incluye la retribución fija, la variable y en especie, así como las acciones de la propia entidad que se les entregan liberadas y las aportaciones a sus respectivos fondos de pensiones. Estas últimas ascendieron a 1,6 millones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad